TÉRMINOS Y CONDICIONES

TECNOMOCION ELECTRÓNICA Y DIAGNOSIS, S.L.

Condiciones Generales de Contratación

1 – Generales:
Las presentes condiciones generales se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España, por TECNOMOCION ELECTRÓNICA Y DIAGNOSIS, S.L., con C.I.F. número B-45854304, en adelante TECNOMOCION. Todo pedido hecho a TECNOMOCION implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Ventas de TECNOMOCION vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de estas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por TECNOMOCION. El hecho que TECNOMOCION no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado. Los pedidos y/o contratos de pedidos se archivan y conservan durante el tiempo necesario para el fin perseguido. Estos registros se guardan de forma segura y solo las personas autorizadas, dentro de los límites de sus poderes respectivos, tienen acceso a ellos. Los clientes recibirán copia de forma automática al email indicado en los pedidos y/o contratos y también tienen la posibilidad de solicitar copia de los mismos si no dispusieran de ello en el email usado a la hora de realizar el pedido, además de solicitar la eliminación del registro de pedidos y/o contratos de pedidos. Para cualquiera de sus solicitudes puede dirigirse a nuestra dirección de email info@tecnomocion.com. TECNOMOCION no se hace responsable del incumplimiento del contrato celebrado por caso de “fuerza mayor” o por incumplimiento del Cliente. En caso de disputa, se invita al Cliente a ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente al 925 530 588 y / o por correo electrónico a info@tecnomocion.com para buscar una solución amistosa. La Comisión Europea también ha puesto en línea una plataforma para resolver disputas accesibles a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/, para recoger sus posibles quejas con el fin de transmitirlas a los mediadores nacionales competentes.
2 – Precios:
Los precios publicados en TECNOMOCION son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Dichos precios no llevan el IVA incluido, siendo de aplicación el IVA vigente en el día de realización del pedido. Los precios de las reparaciones hacen referencia a los fallos comunes que se especifican en la web y podría variar en función del fallo que presente la pieza a reparar. Antes de realizar la reparación se estimará el precio final y se comunicará al Cliente para obtener su aprobación. El precio de la reparación consta de los componentes necesarios más la complejidad técnica de su resolución. Los precios de venta al público (P.V.P.) de las reparaciones comunes son orientativos al Cliente final. El cliente profesional de Tecnomoción tendrá precios de cesión neto al Cliente.
3 – Diferentes modos de pago:
Al formular el pedido, el Cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en TECNOMOCION mediante las opciones posibles de la página: TARJETA, PAYPAL, TRANSFERERENCIA BANCARIA, DOMICILIACIÓN BANCARIA O CONTRA-REEMBOLSO. Los gastos adicionales que, en su caso, conlleve el uso de alguno de los métodos de pago indicados correrán a cuenta del Cliente.  
4 – Productos y servicios ofertados:
TECNOMOCION ofrece a sus clientes la adquisición de artículos nuevos y seminuevos así como la posibilidad de contratar servicios de reparación de artículos remitidos por el propio Cliente. Salvo indicación en contra, tanto los productos nuevos o seminuevos como los servicios de reparación tendrán 1 año de garantía. El Cliente tendrá en cuenta que TECNOMOCION anunciará de forma clara e inequívoca los productos reparados o seminuevos y en ningún momento nuestra empresa tendrá por objetivo engañar o distraer al Cliente y es por ello que en estos casos en que los artículos no sean nuevos se advertirá claramente tanto en el enunciado del artículo así como en su descripción. Dichos artículos reparados y de intercambio conllevan un depósito en concepto de fianza el cual se abonará una vez el Cliente devuelva el producto antiguo por sus medios y contará con un plazo máximo de 90 días para su devolución. Las ofertas presentadas por TECNOMOCION son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. TECNOMOCION se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores. ADVERTENCIA LEGAL: el uso de algunos accesorios / herramientas suministrados en nuestra web como por ejemplo EMULADORES EGR, EMULADORES BLOQUEO DIRECCION, EMULADORES SENSOR ACUPACION DE ASIENTO, ETC.., puede no estar permitido en algunos países o podría estar limitado y/o restringido. Será responsabilidad del Cliente informarse sobre la legalidad de su uso en su país eximiendo de toda responsabilidad a la empresa vendedora. Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera a TECNOMOCION.
5 – Envíos:
Los productos adquiridos se entregarán a la persona en la dirección indicada en el pedido o en las dependencias de TECNOMOCION, según la opción de entrega escogida por el Cliente. En los casos en los que el Cliente solicite el servicio de reparación, el mismo podrá hacer uso del servicio de recogida ofrecido por TECNOMOCION (a través de NACEX) o podrá hacer uso de cualquier otro medio que estime oportuno para hacer llegar a las dependencias de TECNOMOCION el correspondiente artículo objeto de reparación. Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el Cliente en el proceso de alta en TECNOMOCION. Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos. Los envíos a Canarias se realizan siempre con NACEX y pueden estar sujetos a gastos de aduanas a la llegada del envío a destino. Estos gastos no van a parar a TECNOMOCION ni son nuestra responsabilidad, por lo que no podemos hacernos cargo ni saber con exactitud la cuantía a pagar al recibir un pedido. En caso de ser rechazado el paquete por el Cliente, se procederá a la destrucción de la mercancía de forma automática salvo otra indicación por parte del Cliente quien tendrá que hacerse cargo tanto de los gastos de envío y retorno además de las costas aduaneras si las hubiera.
6 – Políticas de devoluciones y anulaciones:
  1. Devolución de mercancía:
  2. No será aceptada la devolución de productos nuevos cuando:
    • No estén en perfectas condiciones y sin su precinto original (si lo tuviera).
    • Muestren marcas de haber sido usados/montados en el vehículo.
    • Se haya usado el embalaje del recambio como paquete postal.
    • Los artículos y/o embalajes no se aceptarán si se reciben incompletos, sucios, dañados o el embalaje está en mal estado.
    Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo (nuevo o seminuevo) comprado en TECNOMOCION en el plazo de 14 días desde la fecha de recepción. No tendrá que aportar ninguna explicación. Se aceptará cualquier artículo comprado en TECNOMOCION devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones. En ningún caso serán aceptados para su devolución los artículos que hayan sido usados o manipulados y no se encuentren en su embalaje original. En un plazo máximo de 14 días de la recepción de la devolución, TECNOMOCION se compromete a su reembolso. Antes de realizar la devolución, el Cliente tendrá que comunicarlo al Servicio de Atención al Cliente de TECNOMOCION llamando al 925 530 588. Si a causa de la devolución el artículo deviene defectuoso o no corresponde a lo solicitado, le reembolsaremos el importe de su compra y los gastos de envío y de devolución. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe de su compra pero no los gastos de envío y de devolución.
  3. Anulación de pedido:
  4. Si la anulación del pedido llega antes de la orden de envío de mercancía el Cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la orden de envío del pedido, el Cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución (si los hubiera) de este mismo pedido.
  5. Derecho de desistimiento:
  6. En aplicación de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el Cliente dispone de un plazo de desistimiento de 14 días naturales a partir de la recepción del producto. En caso de desistimiento, los gastos de devolución correrán a cargo del Cliente y sólo será reembolsable por parte del vendedor el precio del producto.
  7. Formas de ejercer el derecho de desistimiento:
  8. Según las disposiciones legales, el Cliente dispone de 14 días naturales a partir del día que él o un tercero indicado por el mismo (diferente del transportista) adquirió la posesión material de los bienes, para informar a TECNOMOCION de su decisión de desistimiento. Para ejercer el derecho de desistimiento deberá notificar a TECNOMOCION al correo electrónico: info@tecnomocion.com, su decisión de desistir del contrato indicando los siguientes datos:
    • A la atención de (nombre del empresario, dirección completa, teléfono, dirección de correo electrónico, etc.).
    • Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio.
    • Pedido el/recibido el (indicar fecha).
    • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios.
    • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios.
    • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios y fecha de firma.
    Para que el desistimiento del Cliente pueda ser aceptado, la comunicación relativa al ejercicio de este derecho deberá enviarse antes del transcurso de la fecha límite de desistimiento antes indicada y el producto deberá estar en estado de comercialización, es decir, en perfecto estado de funcionamiento, limpio, no usado y no dañado.
  9. Condiciones del desistimiento:
  10. En el caso de que el derecho de desistimiento haya sido ejercido por parte del Cliente de conformidad con los requisitos que se establecen en las presentes Condiciones Generales, dicho derecho de desistimiento obligará a TECNOMOCION a la devolución (usando la misma forma de pago utilizada en la compra) al Cliente del precio facturado por el pedido devuelto así como de los gastos de entrega (en el caso de que el producto se devuelva porque haya devenido defectuoso) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la cual tengamos conocimiento de su decisión de desistir del presente contrato. TECNOMOCION puede retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos. El Cliente tendrá que devolver o entregar a TECNOMOCION directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistir del contrato. El Cliente solo será responsable de la disminución de valor de los bienes como consecuencia de una manipulación diferente a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
7- Garantía
Los trabajos de reparaciones tienen 1 año de garantía. Devoluciones en el periodo de garantía:
  1. Reparación: Se podrá solicitar la devolución siempre que la pieza no haya sufrido deterioro por algún problema eléctrico como derivaciones, cortocircuitos, cambios en la polaridad que deterioren el componente.
  2. La unidad o reparación no debe estar manipulada ni eliminados los precintos de garantía, lo cual implica la pérdida del derecho a la garantía.
  3. En caso de detectar un malfuncionamiento de la pieza o reparación, contactar con Tecnomoción para gestionar la recogida del producto y solucionar el problema.
  4. Los gastos de envío serán gratuitos salvo que se demuestre lo contrario a las condiciones de garantía, teniendo el cliente que abonar los gastos de recogida y envío y el test de la unidad.
La garantía es específica de nuestros trabajos y no se incluye las acciones del cliente como por ejemplo un mal montaje en el vehículo o una incorrecta programación de la unidad que impliquen un mal funcionamiento.
Carrito de compra
Ir arriba
¡También utilizamos cookies!    Más información
Privacidad